Síguenos en nuestras Redes Sociales!!

.

Sin duda el proponer un orden para leer Batman es una tarea titánica que ni la mismísima Presencia se atrevería a intentar. Solo queda en nuestras manos intentar darle un orden a una cronología y un sin número de historias que este murciélago ha vivido.

Es por ello que, siendo imposible ordenar todos y cada uno de los cómics de Batman desde 1939, hemos recopilado un orden de lectura cronológico de las historias que nosotros consideramos más importantes y esenciales si quieres leer la mayoría de la biblioteca de Batman.

Esta guía está pensada tanto para aquellos lectores primerizos, como también para aquellos que ya conozcan a Batman pero quieran leer sus historias de forma ordenada, con sentido y que vayan entendiendo como se va desarrollando todo. Abarcaremos cómics de la continuidad principal, eventos (que por supuesto tengan relación con Batman) y las historias "Elsworlds" o fuera de continuidad serán incluidas al final porque hay muchas que son excelentes.

 

1.- Batman Año 1 (1987)

BATMAN: AÑO 1  

Todo lector que quiera comenzar con Batman debe hacerlo con Año 1. En esta historia el autor Frank Miller nos relata los orígenes de Batman, como llegó a convertirse en el murciélago. Todo esto desde una mirada más o menos centrada en el capitán de policía James Gordon.

.

2.- Batman Shaman - Legends Of The Dark Knight #1-5 (1989)

 

Esta historia comienza un volumen de Batman llamado "Legends Of The Dark Knight", Shaman es la primera historia de este volumen y relata las primeras semanas de Batman como el murciélago durante su primer año de actividad.

   

.

3.- Batman y los Hombres Monstruo (2006)

Esta es una mini serie de 6 números. Toma lugar entre los eventos de Batman: Año 1 y Batman: El Hombre que Ríe (que viene a continuación). Se centra en el primer enfrentamiento entre Batman y uno de sus viejos villanos, Hugo Strange.

   

.

4.- Batman: Presa - Legends Of The Dark Night #11-15 (1990)

Esta es otra historia del volumen "Legends of the Dark Knight". Aquí aun estamos en una temprana carrera de Batman en donde Hugo Strange ataca psicológicamente a Batman mientras trabaja con la brigada anti-criminal del departamento de policía de Gotham, contribuyendo a la creación de un brutal nuevo vigilante, Night-Scourge.

  .

5.- Batman: El Hombre que Ríe (2005)

Esta historia toma lugar seguido de los eventos de Año 1 y aun durante los primeros años de Batman. Aquí se muestra el primer enfrentamiento de Batman contra el Joker, re creando su primera aparición en Batman #1 en 1940.

   

.

6.- Batman: Veneno - Legends Of The Dark Knight #16-20 (1991)

Cuando Batman no puede salvar la vida de una pequeña niña retenida para ser rescatada, decide probar una nueva droga experimental diseñada por el padre de la niña, llamada Veneno.

   

.

7.- Batman: Año 2 (1987)

 

Este cómic, nace en Detective Comics #575 y nos presenta el segundo año de Batman protegiendo a Gotham. Continúa los eventos presentados en Batman Año uno, pero cabe mencionar que ya no es considerada parte de la continuidad oficial por los acontecimientos ocurridos en el evento Zero Hour.

 

.

8.- Batman: Terror - Legends Of The Dark Knight #137-141 (2001)

 

Hugo Strange reaparece para atormentar a Batman una vez más luego de estar creído muerto, esta vez usando a el Espantapájaros en su nuevo plan.

   

.

9.- Batman: Snow - Legends Of The Dark Knight #192-196 (2005)

Cuando una tragedia familiar, junto con la creación de un aparato tecnológico sin comprobar, forja la obsesión de un súper villano, un joven Batman debe organizar una fuerza de ataque contra un helado enemigo, Mr. Freeze.

     

.

10.- Batman: El Largo Halloween (1996)

Este cómic continúa la historia de Carmine Falcone, introducido en Año 1. Situada unos meses después de Batman Año 1 (la convención es que es durante el 2do año de Batman), muestra la gradual transición de los villanos de Batman de simples tipos malos a los verdaderos super villanos que son. También muestra el origen de Two-Face. La historia se lleva a cabo a lo largo de un año de Batman luchando contra el crimen.

   

.

11.- Batman/Superman/Wonder Woman: Trinity (2003)

Esta fue una mini serie de 3 números en donde se nos muestra el primer encuentro y formación de equipo de Batman, Superman y Wonder Woman, cuando se enfrentan a Ra's Al Ghul y Bizarro.

     

.

12.- Batman: Año 3 (1989)

Aquí ya vamos en el tercer año de Bruce Wayne como Batman. Este es el año en el que Dick Grayson va a vivir con él y se convierte en Robin. Aquí se cuentan múltiples historias, comenzando no mucho después de la muerte de Jason Todd (el 2do Robin), Alfred se pone en contacto con Dick que ahora trabaja como Nightwing y le pide su ayuda ya que Batman se ha vuelto muy errático y violento.

   

.

13.- Batman: Victoria Oscura (1999)

Fue un cómic de 14 partes, secuela de "El Largo Halloween". Se centra en una serie de asesinatos relacionados con la policía de Gotham por un misterioso asesino serial solo conocido como Hangman. La historia también es un re cuento de los orígenes de Robin y su adopción por parte de Bruce Wayne.

     

.

14.- Robin: Año 1 (2000)

Aunque no es una historia central de Batman, aun así trata de uno de sus compañeros más importantes, Robin. Lidia con el origen de Dick Grayson como Robin, como ya saben esta historia ya ha sido explorada en "Batman: Año 3" y "Dark Victory" pero consideramos que esta versión vale la pena leerla.

     

.

15.- Batman: Rostros - Legends Of The Dark Knight #28-30 (1992)

Aquí Batman debe prevenir que Two-Face cree un ejército de deformes y super poderosos esclavos. Cuando la cara de Harvey Dent fue desfigurada por ácido, su mente también fue fracturada y el maníaco Two-Face nació.

     

.

16.- Batman Confidencial: Reglas de Compromiso (2007)

Esta es la primera historia de la serie "Batman Confidencial", la continuación de "Legends of the Dark Knight" donde se cuentan historias de la vida temprana de Batman con distintos escritores. Esta es la historia de la primera pelea contra el enemigo de Superman, Lex Luthor.

     

.

17.- Crisis de Identidad - Evento (2004)

 

Con uno de los suyos muerto, toda la comunidad de súper héroes busca al asesino, temiendo que sus seres queridos sean los próximos. Pero antes de que el misterio sea resuelto, varios secretos de los héroes salen a la luz, amenazando con separarlos antes que puedan detener al asesino.

   

.

18.- Batman: The Killing Joke (1988)

Joker ha escapado del asilo Arkham y está determinado a probar un punto que tiene en la cabeza. Para lograrlo usará al Comisionado Jim Gordon, junto a su brillante y bella hija Barbara Gordon. Ahora Batman debe detener a su archi enemigo antes de que su reino de terror se lleve a dos de sus más importantes amigos.

     

.

19.- Batman: La Secta (1988)

Deacon Blackfire, un carismático chamán con raíces tan viejas como la misma Gotham, ha convertido a los mendigos de la ciudad en un ejército, uno que aparentemente usa para luchar contra el crimen. Pero Blackfire tiene un plan secreto!

     

.

20.- Batman: Asilo Arkham (1989)

 

Los reos de Arkham han tomado control del asilo en el día de los inocentes, demandando que Batman entre a cambio de sus rehenes. Aceptando su demente desafío, Batman es forzado a perdurar los personales infiernos del Joker, el Espantapájaros, Poison-Ivy, Two-Face y muchos otros para salvar a los inocentes y retomar la prisión.

   

.

21.- Batman: Una Muerte en la Familia - Batman #426-429 (1989)

Esta historia es sobre Jason Todd, el segundo Robin. Él tenía una personalidad completamente distinta a Dick. En esta fatal instancia, Robin ignora las advertencias de su mentor, Batman, cuando intenta enfrentar solo al Joker, pagando el último precio. Llevado por el odio, y con Superman a su lado, Batman busca venganza para terminar con la amenaza del Joker para siempre.

   

.

22.- Batman: El Último Arkham (1992)

Esta historia muestra a Batman en un asilo Arkham renovado, al mando del hijo del fundador, Jeremiah Arkham. Él está determinado en mejorar los métodos de su padre, y al hacerlo camina muy cerca de los abismos de la misma locura. Podrá Jeremiah Arkham curar al Caballero Oscuro cuando Batman es aprisionado en el asilo por matar a un policía?

     

.

23.- Batman: Knightfall - Batman #492-500 (1993)

Este es un crossover de distintos títulos de Batman que consiste en un trilogía: Knightfall, Knightquest y Knightsend. Bane, el villano principal, es introducido en "Venganza de Bane #1" y Azrael en "Espada de Azrael". Knightfall se divide en dos partes al igual que Knightquest. Mientras que la parte final, Knightsend solo en una. Para no revelar mucho, trata de Bane que derrota a Batman, con Azrael tomando su lugar y posteriormente el regreso del murciélago.

   

.

24.- Batman: Prodigial - Batman #512-514 (1994)

 

La historia presenta a Dick Grayson, temporalmente reemplazando a Bruce Wayne como Batman. Toma lugar justo después de Knightfall y justo antes del evento Zero Hour, luego lleva a la historia "Troika".

   

.

25.- Zero Hour - Evento (1994)

 Este evento lidió con numerosos posibles futuros y líneas de tiempo alternas. Trata de la destrucción de la "corriente del tiempo" por Parallax (Hal Jordan), intentando re estructurar el universo y corregir cosas que él creía estaban mal. Otro villano, Extant, se aprovechó del caos y lo usó para recrear el mundo a su imagen. Este conflicto llevó a un "reboot" de todo el Universo DC con pequeñas diferencias. Sirvió para limpiar errores de continuidad y borrar historias que ya no funcionaban bien.

   

.

26.- Batman: Troika - Batman #515 (1995)

Cuando Bruce Wayne regresa, usa un traje más resistente y más negro, manejando un Batimovil nuevo. Lucha nuevamente con el coronel Vega, KG Beast y Dark Rider, para detener un plan de acabar con Gotham con una bomba nuclear. También muestra como Batman hace cambios en su vida como Bruce Wayne, la relación con su "familia", planes de no vivir con Alfred y busca un reemplazo.

   

.

27.- Batman: Contagio - Batman #529 (1996)

La historia trata sobre un virulento ataque del virus Ebola en Gotham City, forzando a Azrael, Batman, Catwoman, Huntress, Nightwing y Robin, a lidiar con una amenaza que no pueden ver. Esta historia luego continúa en "Batman: Legado".

     

.

28.- Batman: Legado - Batman #533-534 (1996)

La secuela de Contagio, trata de un nuevo ataque de un virus llamado "Apocalipsis", esta vez controlado por Ra's Al Ghul. Esta historia junto a "Contagio" y "Cataclismo" llevan directamente al evento "Tierra de Nadie". En "Legado", Ra's Al Ghul también busca un padre adecuado para su nieto.

     

.

29.- Batman: Cataclismo - Batman #553-554 (1998)

En esta historia, un terremoto azota Gotham City, llegando a una magnitud de 7,6 grados Richter. Como mencionábamos antes, esta historia también sirve de antelación al evento "Tierra de Nadie".

       

.

30.- Batman: Camino a Tierra de Nadie - Batman #555-562 (1998)

Gotham está en ruinas luego de los eventos de "Cataclismo". Ahora, Batman, Robin y Nightwing buscan sobrevivientes en los escombros, luchando con Clayflace, Mr. Freeze y otros villanos. La sociedad comienza a desmoronarse con los ciudadanos huyendo de la ciudad y los que se quedan, riñendo entre ellos. También el gobierno amenaza con aislar a la ciudad de la civilización, por lo que Bruce Wayne deberá tomar cartas en el asunto antes de que la ciudad sea una Tierra de Nadie!.

   

.

31.- Batman: Tierra de Nadie - Batman #563-574 (1999)

Gotham City ha sido declarada como una ciudad que ya no forma parte de los Estados Unidos. Esto es a causa de diversos desastres que le ocurrieron a la ciudad en "Contagio", "Legado" y "Cataclismo". Gotham se convierte en un páramo sin ley dividida en territorios que están controlados por poderosas figuras.

     

.

32.- Batman: Harley Quinn (1999)

Desde la caída de Gotham, el Joker ha estado bastante callado. Pero eso está por cambiar cuando la doctora del asilo Arkham Harleen Quinzel se une al Payaso Príncipe del Crimen para regresarlo a la cima. Pero cuando su peculiar unión deja a Harley un poco desgastada, reucurrirá a Poison Ivy para ayudarla. Ahora el Joker y Batman aprenderán que Harley es de armas tomar.

   

.

33.- Batman: Oficial Caído - Batman #587 (2001)

El comisionado Gordon es disparado por un asaltante desconocido, y la familia de Batman deberá investigar el intento de asesinato mientras que su gran amigo del departamento de policía está en coma.

     

.

34.- Batman: La última risa del Joker (2001)

 

El Joker se entera que está muriendo mientras se encuentra en una prisión de máxima seguridad. Usando el mismo veneno que lo volvió un psicópata, decide compartirlo con muchos otros villanos, asegurándose que su legado de terror continuará. Ocurre una fuga de la prisión y los seguidores del Joker esparcirán la locura por el mundo. Así, Batman deberá enfrentar a versiones del Joker de sus enemigos.

 

.

35.- Batman: Bruce Wayne Asesino? - Batman #599-600 (2002)

 

Bruce Wayne es encontrado con el cuerpo de Vesper Fairchild en sus brazos y es acusado de asesinato. Buscando probar su inocencia, Nightwing, Robin y Batgirl, comienzan a investigar para descubrir al verdadero asesino. Pero la evidencia no comienza a estar en favor de Bruce e incluso sus más cercanos comienzan a sospechar. Cansado de ser alguien que no es, Bruce decide dejar su papel de millonario y ser solo Batman.

   

.

36.- Bruce Wayne: Fugitivo - Batman #601-607 (2002)

La familia de Batman aun dudando de Bruce, por fin descubren quién es el verdadero asesino, revelando una serie de maquinaciones. También, Batman se enfrenta a Checkmate y se entera del plan malévolo detrás de todo. Es así como Batman junto a sus compañeros buscan al asesino para detenerlo y limpiar el nombre de Bruce.

     

.

37.- Batman: Hush - Batman #608-619 (2002)

La historia muestra a un acosador misterioso llamado Hush, quien aparece decidido a sabotear a Batman desde lejos, e incluye a un gran número de colaboraciones de otros villanos de Batman. También hace alusión a los sentimientos de Batman hacia Catwoman.

     

.

38.- Batman: El regreso de Hush (2004)

Hush regresa inexplicablemente. Esto saca a la luz más preguntas sobre su identidad, orígenes y motivaciones. Mientras la nueva batalla se lleva a cabo, el rastro lleva a Star City y un encuentro con su protector, Green Arrow.

     

.

39.- Batman: Ciudad Rota (2003)

 

Batman se embarca en un viaje de auto descubrimiento que lo fuerza ha reflexionar sobre la vida que ha llevado y las desiciones que ha tomado, mientras busca al asesino de los padres de un niño. Pero cuando Batman queda atrapado en en su propia investigación, repentinamente cae presa de dos nuevos asesinos que lo han estado asechando.

   

.

40.- Batman: War Drums - Detective Comics #790-796 (2004)

 

Una talentosa estrella de pop desaparece y Leslie Tompkins, la mujer más importante en la vida de Bruce Wayne también desaparece. Batman entra en batalla por una parte de Gotham llamada The Hill y cuando Tim Drake decide renunciar a ser Robin, Batman obtiene un inesperado remplazo en la forma de Spoiler.

 

.

41.- Batman: War Games y War Crimes (2004)

Una lucha entre las familias del mundo bajo de Gotham hace erupción en una ola de caos que amenaza la ciudad. Batman usará a todos los aliados que pueda: Oráculo, Batgirl, Nightwing, Orfeo, Onyx y Tarántula, para preservar la vida y acabar con el caos!

     

.

42.- Batman: Under the Red Hood - Batman #635-650 (2005)

La historia re introduce al personaje ya muerto Jason Todd como el brutal y violento villano Red Hood. Está inspirada en los eventos ocurridos en "Muerte en la familia" en donde Jason es asesinado por el Joker de forma brutal. Por supuesto que aquí es usado el famoso alias del Joker "Red Hood" para darle a Jason una nueva identidad de forma de conectar su muerte con sus motivaciones actuales.

   

.

43.- Crisis Infinita - Evento (2005)

La historia regresa a conceptos vistos en el final del evento "Crisis en Tierras Infinitas", en donde Alex Luthor, Lois Lane y Superman de Tierra 2 y Superboy-Prime desaparecieron como los últimos héroes sobrevivientes del destruido Multiverso. Se revela que han estado monitoreando a los héroes de la Nueva Tierra cuando descienden a la oscuridad, creyendo que esta generación no es digna de su legado. Regresan para traer de vuelta el Multiverso, para restaurar sus antiguos ideales.

   

.

44.- 52 - Evento (2006)

Toma lugar en el "año perdido" entre "Crisis Infinita" y "Un Año Después". El evento involucra la reconstrucción del universo DC luego de la Crisis, y presenta protagonistas que usualmente son personajes secundarios porque, Superman, Batman y Wonder Woman estaban fuera de comisión por ciertas razones durante este tiempo. Examina un año completo en la vida de los personajes antes de llegar a las publicaciones regulares con "Un Año Después".

   

.

45.- Batman: Cara a Cara (2006)

Un misterioso vigilante ha estado asesinando a los villanos más importantes de Gotham y Batman no se detendrá hasta descubrir la identidad del asesino. Incluso si eso conlleva proteger a algunos de sus viejos enemigos.

     

.

46.- Batman: Detective - Detective Comics #821-826 (2006)

El Caballero oscuro se enfrenta al Acertijo y Poison Ivy, como también a muchos nuevos villanos mientras llega hasta el límite resolviendo crímenes para proteger a Gotham.

       

.

47.- Batman: Gotham Bajo Tierra (2007)

 

Toda la familia del murciélago se reúne para acabar con uno de los más grandes golpes criminales que ha azotado a Gotham en el último tiempo!!

     

.

48.- Batman: Batman e Hijo - Batman #655-658 (2006)

 Luego de regresar de un viaje por el mundo junto a Nightwing y Robin, Batman conoce a su presunto hijo, Damian Al Ghul, cuya madre es la hija de Ra's Al Ghul, Talia Al Ghul. Damian vive con Batman por un tiempo expresando su interés en reemplazar a Tim Drake como Robin. Batman debe luchar con Ra's y la Liga de Asesinos, intentando acercarse más a su hijo. Tim cree que Batman preferiría a su propio hijo como Robin, hasta que Batman dice lo contrario, en lugar de su exaltado, inexperto y vicioso hijo Damian.

 

.

NOTA: Existe una miniserie de 3 números llamada "El Hijo del Demonio", allí se muestra como Batman tiene una relación con Talia y presuntamente la deja embarazada con Damian. Aun así, Grant Morrison, el escritor de "Batman: Batman e Hijo" hace caso omiso de esta historia anterior.

 

.

49.- Batman: La resurrección de Ra's Al Ghul (2007)

Lidia con el regreso del popular villano Ra's Al Ghul, quien fue asesinado hace varios años. Se requerirá de la combinación de las habilidades de Batman, Robin y Nightwing para llegar al fondo de este misterio y detener los malévolos planes de Ra's Al Ghul!!

     

.

50.- Batman: El Guante Negro - Batman #667-675 (2007)

Batman y un grupo de héroes globales van a una misteriosa isla a enfrentar a un asesino. Allí, Batman revive una definitiva aventura en la vida del joven Bruce Wayne: la caza del asesino de sus padres.

     

.

51.- Batman: R.I.P - Batman #676-681 (2008)

La historia enfrenta a Batman contra la organización Black Glove en un intento de destruir todo lo que se les interponga en su camino. Aquí se aborda la de-construcción del hombre murciélago. Un punto de inflexión en la larga etapa de Grant Morrison frente a Batman, que encaja con los sucesos del evento Crisis Final.

   

.

53.- Crisis Final - Evento (2008)

Que sucede cuando vence el mal? Esa es la pregunta que Superman, Batman, la liga de la Justicia y todos en el universo DC deben enfrentar cuando Darkseid y su legión de seguidores narcisistas ganan la batalla entre la luz y la oscuridad. Presentando muertes y resurrecciones de grandes personajes, es más que un simple evento, es una de-construcción de los cómics de súper héroes y una desafiante e inteligente forma de abordar una historia.

 

.

52.- Batman: Que le sucedió a cruzado enmascarado (2009)

Los personajes y la historia gira alrededor de los eventos ocurridos en Batman R.I.P. y Crisis Final. Esta historia sin embargo no fue considerada canon del Universo DC, en su lugar fue una indeterminada amalgama de los 70 años de historia de Batman.

     

.

53.- Batman: Batalla por la capucha (2009)

 

Los eventos de este cómic toma lugar luego de lo sucedido a Bruce Wayne en Crisis Final. Se muestra las violentas consecuencias causadas por su ausencia y el vacío del poder que quedó, mostrando la lucha entre varios personajes de quien se quedará con el título de Batman.

   

.

54.- Batman & Robin: Batman Reborn y Batman vs. Robin (2009)

Dick Grayson (Batman) y Damian Wayne (Robin) nos muestran un estilo revertido de la dinámica entre Batman y Robin. Mostrando un Batman mucho menos oscuro y a un Robin mucho más serio. En su primera misión juntos, luchan contra el profesor Pyg y su bizarro circo de lo extraño.

     

.

55.- Batman: El tiempo y Batman - Batman #700-703 (2011)

Nos muestra historias de los distintos Batman a lo largo de muchas eras: Bruce Wayne, Dick Grayson y Damian Wayne. Las otras historias revelan detalles en las aventuras del caballero oscuro retornando a Gotham.

     

.

56.- Batman & Robin: Batman debe morir! (2011)

Nos muestra el retorno de Bruce Wayne a Gotham y el duo que estaba haciendo de Batman & Robin lidian con el regreso del Joker. Thomas Wayne, pensado muerto, regresa con una increíble historia y está reclamando toda la fortuna Wayne. Reclama que Bruce debe volver para objetar esto, pero Bruce está perdido en el tiempo.

   

.

57.- Batman: El regreso de Bruce Wayne (2011)

Es aquí que llegamos a en donde ha esta Bruce Wayne todo este tiempo. Nos revela que Bruce ha viajado por el tiempo y se encuentra atrapado en el pasado. Desde los antiguos tiempos de la prehistoria, hasta los tiempos de los piratas y el viejo oeste, hasta su triunfante retorno a Gotham para recuperar su título como Batman.

     

.

58.- Batman & Robin: Caballero Negro Vs Caballero Blanco (2011)

Batman y Robin enfrentan a viejos y nuevos enemigos, incluyendo al misterioso Caballero Blanco. El villano conocido como Absence y el renegado Robin del pasado, Jason Todd.

       

.

59.- Batman: El Espejo Negro - Detective Comics #871-881 (2011)

 

Lidia con el retorno de Jame Gordon Jr. luego de un largo descanso, reintroduciéndolo como un malvado asesino. Sus tendencias de psicópata son una especie de espejo negro del alma que ve reflejada Dick Grayson en el. También son introducidos nuevos personajes como The Dealer, Roadrunner, Sonia Zucco y Tiger Shark.

 

.

60.- Batman: Incorporated (2011)

 Bruce Wayne retoma su rol de Batman y funda Batman Incorporated. En esta historia tanto Bruce como Dick siguen ejerciendo el rol de Batman, y se muestra a Bruce viajando por el mundo reclutando héroes similares a él, entrenándolos y dándoles recursos para luchar contra el crimen. Esta serie duró 8 números pues luego vendría un reboot de universo DC con el evento Flashpoint.

   

.

61.- Flashpoint - Evento (2011)

No es un sueño, no una historia imaginaria, no es un mundo paralelo. Cuando Barry Allen despierta en su escritorio, descubre que el mundo ha cambiado. Su familia vive, conocidos son extraños, sus amigos ya no están y cosas peores. Es un mundo al borde de la guerra, pero donde están los héroes para detenerla? La última esperanza es Cyborg y los niños Shazam!. Barry deberá encontrar las respuestas de que está pasando y acudirá a un Batman muy distinto al que conocemos, para saber quien está detrás de todo.

   

.

62.- Batman - Nuevos 52 (2011)

Este volumen presenta nuevas aventuras de Batman luego del reboot del Universo DC ocurrido en el reciente evento Flashpoint. Tiene grandes historias del famoso escritor Scott Snyder y el artista Greg Capullo.

     

.

63.- Batman - Rebirth (2016)

En el año 2016 ocurre el evento Rebirth, otra vez otra especie de reboot del universo DC. En este caso se decidió unir las mejores ideas e historias de los personajes antes de "Flashpoint" y también manteniendo algunos aspectos de sus personajes en los Nuevos 52.

     

.

64.- Detective Comics - Rebirth (2016)

Historia en paralelo a los eventos que suceden en "Batman Rebirth". Aquí Detective comics retoma su numeración anterior del volumen 1 y comienza del #934. En un comienzo Batman se une a Batwoman para reclutar a nuevos compañeros como Red Robin, Spoiler y el antiguo villano conocido como Clayface!

   

.

65.- All-Star Batman - Rebirth (2016)

Batman debe trasladar a Two-Face a un lugar fuera de Gotham, pero el villano tiene un par de ases bajo la manga. Todo asesino, cazarrecompensas y ciudadano ordinario con algo que esconder les pisa los talones con un solo objetivo: Matar a Batman!

     

.

66.- Dark Nights Metal - Evento (2017)

 Se revela la existencia de un Multiveso Oscuro, repleto de devastadores peligros y amenazas que están a punto de verse las caras con nuestros iconos favoritos. Cuando las puertas se abren, no son solo pesadillas las que salen. Se llaman a si mismos los "Dark Knights", cada uno es una versión de Batman de un mundo donde uno de sus peores miedos se ha vuelto realidad.

   

.

AHORA INCLUIREMOS ALGUNAS DE LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN QUE ESTÁN FUERA DE LA CONTINUIDAD PRINCIPAL.  

.

1.- Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (1986)

 

La gran obra de Frank Miller nos muestra a un Batman de 55 años que es forzado a salir del retiro y regresar como el caballero oscuro. Con la compañía de un nuevo Robin, Batman luchará contra los "mutantes" y se enfrentará al Hombre de Acero en una gran lucha.

 

.

2.- Batman: Gotham By Gaslight (1989)

 

Esta historia presenta a Batman en la época de 1889. Deberá enfrentar a Jack el destripador que ha llegado a la ciudad de Gotham.

     

.

3.- Batman: Ego (2000)

Una colección de grandes historias presentando versiones únicas de Batman y Catwoman.

       

.

4.- Batman: Tierra Uno (2012)

Una nueva versión de los primeros años de Bruce Wayne como portador del manto de Batman, siendo escenciales a su mitología... ¡Sin por ello dejar de sorprender a muchos!

       

.

5.- All-Star: Batman & Robin (2005-2008)

Aquí se narra como Bruce Wayne abandona la lucha contra el crimen tras la muerte de Robin y como la retoma a sus 55 años. Personalmente esta historia no me gusta nada, pero aun así fue una historia que generó mucha controversia en el mundo del comic.

Menú de cierre